Composición Musical

Precio primer año 150 €

Descripción

La certificación de Composición Musical está orientada al estudio de los fundamentos de la música aplicada a entornos fuertemente tecnológicos. Hoy en día la música electrónica y los medios para producirla están cada vez más extendidos y por ello este curso te proporcionará los fundamentos necesarios para poder expresar tus ideas musicales de una manera fluida y mucho más coherente.

¿Tienes dudas sobre las corcheas, tresillos u otras duraciones musicales? ¿Tienes problemas de disonancias en tus melodías?¿Te intimidan los acordes y la armonía? Con este curso podrás superar tus dudas y lo que te parece un muro infranqueable gracias a nuestra metodología de aprendizaje progresivo en el que, poco a poco, te irás familiarizando con los aspectos teóricos del lenguaje musical, desde el tempo y la tonalidad, expresada a través del ritmo y la melodía, hasta la armonía y la forma (estructura), aunque con un enfoque preferente en la música popular contemporánea.

En el certificado se combinan tanto aspectos teóricos, como de interpretación musical, de análisis de temas y tendencias musicales hasta la composición de arreglos (ritmos de percusión, melodías, progresiones de acordes, estructuras, etc), de manera que tus creaciones estén sustentadas por una sólida base musical.

SOLICITA TU VISITA VIRTUAL O PRESENCIAL, AQUÍ

Tiempo musical y ritmo (1er trimestre)
  • Figuras rítmicas.
  • Tempo, compás y estructuras musicales.
  • Partitura básica.
  • La batería y los ritmos de percusión.

*Microfusa se reserva el derecho de modificar el temario, siempre según criterio de la Dirección académica de Microfusa y en pro de su mejora y actualización.
Fundamentos de melodías y acordes (2º trimestre)
  • Los intervalos musicales.
  • Escala mayor y menor.
  • Armaduras.
  • Tríadas: acordes e inversiones.

Interacción entre melodías y acordes (3er trimestre).
  • Funciones de las notas en la melodía.
  • Interacción melódica.
  • Cuatríadas: acordes e inversiones.
  • Funciones, cadencias y ritmo armónico.

Personales
  • Para mayor de 16 años.

Para llevar a cabo el curso son necesarios los siguientes dispositivos
  • Controlador musical MIDI (de teclado)
  • Auriculares de estudio
  • DAW (Apple Logic Pro u otra con editor de partituras)
Dedicación semanal

Horas de estudio personal de la materia y la practica:
  • Entre nueve y doce horas semanales, variables según las actividades programadas.

Horario

Este curso se desarrolla en su totalidad en línea, y es una experiencia radicalmente distinta de un curso presencial dado que ni los compañeros ni los profesores están ubicados en un mismo espacio ni coinciden en el mismo tiempo.

Todas las actividades, tanto individuales como en grupo, se llevan a cabo en un entorno de aprendizaje virtual, el cual está moderado y dinamizado por diversos profesores especializados y con gran experiencia profesional en las materias impartidas, y que dan soporte constante, asegurando una experiencia de aprendizaje completa, estimulante y satisfactoria. El campus virtual es accesible en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo personal (ordenador, tableta y móvil) lo que permite una gran flexibilidad en la experiencia de aprendizaje.

Dado que evaluamos todas las actividades es indispensable para el alumno mantener un compromiso firme y continuado a lo largo del curso, compromiso que se verá reforzado y apoyado por el seguimiento de tutores y centro.

Formas de pago

Pago al contado

Opción de pago: Al Contado
  • Reserva de plaza1: 150€
  • Pago matricula2: 670€
Total, en modalidad de pago, al contado = 820€
Observaciones:
1. El depósito para la reserva de la plaza no es rembolsable, pasados 14 días posteriores a la contratación del curso.
2. La fecha límite para realizar el pago de la matrícula son 14 días naturales antes del inicio de la convocatoria correspondientemente.
3. Este curso tiene un límite de 20 alumnos/as por grupo.
4. Las plazas se reservan por orden de inscripción.

Para más información contacta con administración: [email protected].

SOLICITA TU VISITA VIRTUAL O PRESENCIAL, AQUÍ

Horarios Lunes a jueves de 16:00h a 19:00h
Centros Online
Personales
  • Para mayor de 16 años.

Para llevar a cabo el curso son necesarios los siguientes dispositivos
  • Controlador musical MIDI (de teclado)
  • Auriculares de estudio
  • DAW (Apple Logic Pro u otra con editor de partituras)
Dedicación semanal

Horas de estudio personal de la materia y la practica:
Tiempo musical y ritmo (1er trimestre)
  • Figuras rítmicas.
  • Tempo, compás y estructuras musicales.
  • Partitura básica.
  • La batería y los ritmos de percusión.

Fundamentos de melodías y acordes (2º trimestre)
  • Los intervalos musicales.
  • Escala mayor y menor.
  • Armaduras.
  • Tríadas: acordes e inversiones.

Interacción entre melodías y acordes (3er trimestre).
  • Funciones de las notas en la melodía.
  • Interacción melódica.
  • Cuatríadas: acordes e inversiones.
  • Funciones, cadencias y ritmo armónico.

Horario

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Composición Musical

No tienes claro tu itinerario formativo?

Si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nuestro orientador de estudios. Contacta con nuestro orientador de estudios, su experiencia está a tu servicio.

Orientador de la escuela Microfusa

Do you want information in English?

Contact us here

beatopia
buscoresi
Solid State Logic