Online
Online
3 años

Bachelor of Arts in Commercial Music Producer.

Precio primer año 300 €

Descripción

Esta titulación superior consta de tres años de duración y te proporcionará los más amplios conocimientos relacionados con el mundo de la composición musical y producción musical diseñado para desarrollar tus habilidades técnicas y competencias creativas como productor musical profesional.

Con esta titulación dominarás los entornos de producción musical, empezando con aquellos basados en el ordenador personal y progresando hacia estudios de gran formato, orientados a la grabación, mezcla y masterización profesional. Además desarrollarás tus habilidades creativas - mediante la composición de repertorios musicales originales - tus habilidades organizativas - para gestionar el calendario de una producción musical, y su lanzamiento y difusión posterior - y tu capacidad crítica mediante el análisis del porqué y el cómo de la producción de la música popular tanto en la actualidad como en su evolución histórica, ya sea en sus vertientes urbana, electrónica o pop y rock.

El entorno de trabajo es el más completo de toda la oferta formativa de España ya que disponemos de hasta siete aulas informáticas totalmente equipadas con estaciones individuales basadas en la fiabilidad de los sistemas Apple, software de producción estándar en la industria musical (Ableton Live, Pro Tools, Logic Pro, Native Instruments, Arturia, Waves, etc) y con controladores MIDI (Launchkey, Launchpad, Ableton Push, etc), nueve estudios de grabación profesional, con equipamiento analógico y digital (SSL, Yamaha, Neumann, Shure, Blue, Avalon, TLA, etc) , además de la tecnología más puntera para la producción de música electrónica (Moog, Pioneer, Novation, Roland, Korg, etc).

Los dos primeros cursos se realizan en las instalaciones de Microfusa, para continuar en el tercer año (Level 6) en Tileyard Education en Londres, Inglaterra, cuyo acceso es directo. Una excelente oportunidad para conocer un mercado musicalmente reconocido y a la vez conseguir un alto nivel de inglés.

La titulación obtenida es doble. El Diploma Tecnológico en Producción Musical de Microfusa, más el Bachelor of Arts (B.A. Hons) Commercial Music Producer en Tileyard Education expedido por University of Wales Trinidad Saint David 1. Una titulación de Grado Universitario reconocida por el EEES (Espacio Europeo de Estudios Superiores).

La mejor oportunidad para convertirte en un artista y productor musical profesional.

1 Esta titulación está en la última fase de validación.

Temario

En este primer año los conocimientos principales giran en torno a la introducción a la Producción de Música Electrónica y el uso de la nuevas tecnologías en la música en general.
  • Producción y composición musical
  • Lenguaje musical
  • Historia de la música
  • Inglés
  • Software para producción (Ableton Live y Logic Pro)
  • Proyecto

Las estaciones de trabajo de la escuela y los estudios están disponibles para que los estudiantes puedan practicar los conceptos aprendidos y completen este curso. Los espacios ofrecidos se asignan según los requisitos del trabajo y el desarrollo del curso. Puedes consultar el temario del Diploma Tecnológico de Producción musical más detallado, aquí.
 
*Microfusa se reserva el derecho de modificar el temario, siempre según criterio de la Dirección académica de Microfusa y en pro de su mejora y actualización.
Durante este año nos centraremos en los conceptos técnicos necesarios para aprender todo el equipamiento técnico de los estudios de grabación profesionales. Trabajaremos a fondo las técnicas de grabación de instrumentos acústicos y la mezcla musical sobre soportes físicos analógicos y digitales. Finalizaremos el trabajo con una producción musical propia que incluye desde la grabación, hasta la promoción del grupo o artista con el que trabajaremos.
  • Lenguaje musical
  • Industria musical y prácticas mF Records / mF Events
  • Live Performance & DJ
  • Inglés
  • Proyecto final de diploma

Las estaciones de trabajo de la escuela y los estudios están disponibles para que los estudiantes puedan practicar los conceptos aprendidos y completen este curso. Los espacios ofrecidos se asignan según los requisitos del trabajo y el desarrollo del curso. Puedes consultar el temario del Diploma Tecnológico de Producción musical más detallado, aquí.
 
*Microfusa se reserva el derecho de modificar el temario, siempre según criterio de la Dirección académica de Microfusa y en pro de su mejora y actualización.
En el tercer año, Top up de Commercial Music Producer en Tileyard Education London
1er trimestre | (60 créditos)
  • Música y sonido para los medios de comunicación: Este módulo enseña las herramientas esenciales necesarias para la creación y entrega de música, diálogo y sonido en los múltiples formatos usados en los medios de comunicación. Los estudiantes investigarán la edición de diálogos, la reducción de ruido y las técnicas de procesamiento de señales, así como el estudio de la grabación, edición y procesamiento del sonido. Este módulo también examinará la composición y el diseño de sonido para videojuegos, utilizando aplicaciones estándar de la industria y soluciones middleware. Las clases se impartirán en las Suites Mac y en las instalaciones de grabación profesional de Tileyard Education.
  • Emprender un negocio: Este módulo dinámico te proporcionará las habilidades empresariales esenciales para crear, mantener y desarrollar tu propio negocio como productor. Además, aprenderás las herramientas para encontrar y llegar a tu mercado, comprometerte en la industria y medios de comunicación, elegir la estructura empresarial adecuada, gestionar tus proyectos, monetizar tu base de fans, distribuir tu música, gestionar tus presupuestos, obtener financiación, solicitar subvenciones y presentar una propuesta de trabajo. El módulo utilizará tu música como motor para convertir tu creatividad en una fuente de ingresos.
2do trimestre | Desarrollo (60 créditos)
  • Producción musical contextual: Este módulo permite a los estudiantes contextualizar su música explorando los puntos de referencia en el campo de la tecnología y la producción de audio. Los estudiantes descubrirán las tecnologías innovadoras, los ingenieros y los productores que han dado forma y creado algunas de las músicas más originales jamás creadas. Junto con este viaje histórico, este módulo examinará nuevas formas de tecnología y postulará hacia dónde se dirige el futuro de la producción musical.
  • Trabajando en la Industria Musical: El módulo permitirá a los estudiantes utilizar su música para resaltar en la industria. Este escenario del "mundo real" enfrentará a los estudiantes trabajando con otras personas en la comunidad y empresas. Los estudiantes desarrollarán una gama de habilidades interpersonales y profesionales para desarrollar y entregar un emocionante proyecto de producción que tiene como finalidad el poder de transformar vidas.
3er trimestre | Creación (60 créditos)
  • Investigación creativa / Proyecto final: El módulo final del curso permite a los estudiantes desarrollar una respuesta individual basada en la investigación a un resumen establecido. El alcance de este proyecto permitirá a los estudiantes desarrollar su práctica profesional creando un trabajo individual o en colaboración con una orientación limitada. Los estudiantes analizarán de forma crítica las cuestiones que surgen de la relación del practicante creativo con las audiencias, clientes, mercados, entornos, usuarios, consumidores y participantes.

Puedes consultar más información sobre el Top Up en Commercial Music Producer course, aquí.
 
*La dirección de TileYard Education, se reserva el derecho de modificar este temario.

Requisitos

Para poder ingresar en Tileyard Education y finalizar así un estudio de Grado universitario (otorgado por: University of Wales Trinity Saint David) los requisitos de acceso son;

Académicos

  • Estudios de Bachillerato. Alumnos mayores de 21 años con estudios inferiores deben realizar una entrevista con el director del curso. 
  • Superar satisfactoriamente las asignaturas del Diploma cursado en Microfusa, según los requerimientos del centro.
  • Nivel de inglés IELTS con calificación de 6, con un a calificación mínima de 5'5 en cada uno de sus componentes (lectura, gramática, conversación y audición)

Materiales

  • El curso ofrece todo los materiales necesarios para realizarlo, así como la disponibilidad de estudios para hacer prácticas libres para el estudio y aprendizaje del curso.

Horario

Cada año los cursos se inician en el mes de octubre y las actividades y los módulos formativos se van desarrollando según calendario, por lo que son los estudiantes los responsables de administrar su tiempo y su dedicación semanal, aunque es conveniente tomar como referencia la carga lectiva especificada en el apartado de requisitos.

Las clases magistrales se realizan en streaming, (en función de la programación academica) en días y franjas horarias específicas, aunque posteriormente se pueden consultar mediante las grabaciones realizadas de las mismas.


Modalidad Online

Este curso se desarrolla en su totalidad en línea, y es una experiencia radicalmente distinta de un curso presencial dado que ni los compañeros ni los profesores están ubicados en un mismo espacio ni coinciden en el mismo tiempo.

Todas las actividades, tanto individuales como en grupo, se llevan a cabo en un entorno de aprendizaje virtual, el cual está moderado y dinamizado por diversos profesores especializados y con gran experiencia profesional en las materias impartidas, y que dan soporte constante, asegurando una experiencia de aprendizaje completa, estimulante y satisfactoria. El campus virtual es accesible en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo personal (ordenador, tableta y móvil) lo que permite una gran flexibilidad en la experiencia de aprendizaje.

En nuestro entorno virtual se dan diferentes actividades de aprendizaje. Por un lado se encuentran la consulta de contenidos en línea y que proveen del marco conceptual necesario para llevar a cabo las prácticas. Los cuestionarios autoevaluables permiten observar el progreso en la adquisición de dichos conocimientos y avanzar hacia conceptos e ideas de mayor complejidad. Se incluyen otras formas de evaluación complementarias e individuales como los ejercicios de entrega, relacionados frecuentemente con aspectos técnicos (uso de la DAW, procesamiento, mezcla, etc) o con ensayos de investigación.

Para complementar el autoaprendizaje el curso ofrece algunas clases magistrales (en streaming, en función de la programación academica) encaminadas a profundizar en aspectos prácticos y a ofrecer una mirada personalizada de la temática a cargo de nuestros propios profesores, aportando su bagaje y experiencia profesional.

Nuestra metodología también se fundamenta fuertemente en el trabajo por proyectos, los foros de discusión, y el trabajo en grupo (en el caso de que haya suficientes alumnos), los cuales tienen como objeto el aprendizaje learning by doing, el trabajo colaborativo y el desarrollo de la capacidad crítica en el análisis de información como atributos indispensables de los estudiantes para su futura inserción en el mundo laboral.

La comunicación con el centro y con los profesores se lleva a cabo de dos maneras diferentes, por un lado asíncronamente) usando el sistema de mensajería interna o los foros, y por el otro los chats síncronos (en las clases magistrales).

La evaluación de todas las actividades se compila en un libro de notas que cada alumno puede consultar para examinar su progreso. Dado que evaluamos todas las actividades es indispensable para el alumno mantener un compromiso firme y continuado a lo largo del curso, compromiso que se verá reforzado y apoyado por el seguimiento de tutores y centro.

Todos los trabajos desarrollados en el curso son importantes y uno de los objetivos es plasmar el resultado del aprendizaje en un portafolio digital que muestre los proyectos y actividades realizadas.

Formas de pago

Opción de pago: Al Contado

  • Reserva 1 de plaza: 300€
  • 2º año: pago único 2: 4.200€

Total del primer año, en modalidad de pago, al contado = 4.500€


Observaciones:
1. El depósito para la reserva de la plaza no es rembolsable.
2. La fecha límite para realizar el primer pago son 14 días naturales antes del inicio del curso. 3. También incluye los libros electrónicos solicitados por los fabricantes para los cursos oficiales.

Para más información contacta con administración: escuela@microfusa.com.

Docentes

No tienes claro tu itinerario formativo?

Si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nuestro orientador de estudios

Contacta con nuestro orientador de estudios, su experiencia está a tu servicio.

Orientador de la escuela Microfusa
orientador@microfusaformacion.com

Do you want information in English?

Contact with our experts.
information@microfusaformacion.com

Partners