Condiciones matricula

CONDICIONES GENERALES – MICROFUSA FORMACIÓ, S.L.

1. OBJETO

Las presentes condiciones generales tienen como objeto regular la relación entre MICROFUSA FORMACIÓ, S.L. (en adelante Microfusa) y Vd. (en adelante el alumno/a), relativas a todas las transacciones realizadas mediante nuestro canal de ventas a distancia, en: www.escuela.microfusa.com La propiedad y titularidad del dominio es Microfusa, sociedad legalmente constituida, provista de CIF número B-63.197.099

El alumno/a declara ser mayor de edad y disponer de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por Microfusa, manifestando asimismo que acepta la vinculación a este acuerdo y entiende y acepta en su totalidad las condiciones aquí enunciadas para utilizar esta web y para contratar los servicios ofertados.  

2. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

La contratación de cualquiera de los cursos ofertados por Microfusa (en adelante, referidos como “curso”) expresa la aceptación total de todas y cada una de las condiciones generales y de la política de Protección de Datos tal y como se muestran en este sitio web de Microfusa con anterioridad a la contratación, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las condiciones generales con posterioridad.
Microfusa dispone de 2 posibilidades de contratación para sus cursos:

- A través de la página web de Microfusa. www.escuela.microfusa.com

o Seleccionar las convocatorias, horarios y forma de pago a contratar mediante los menus desplegables de los cursos,
o en la ficha clicar en el botón marcado como “reserva tu plaza”
o seguir los pasos guiados hasta finalizar la compra.


- Telefónicamente, llamando al +34 934 353 688 para Barcelona y 917 024 592 para Madrid y seguir los pasos que le indicarán

El alumno/a deberá cumplimentar debidamente los diferentes formularios que Microfusa presente durante el proceso de matriculación/compra, y aceptar expresamente las condiciones aplicables al curso. Desde el momento de la aceptación, Vd. adquiere la condición de alumno/a de Microfusa, tal y como se describe en estas condiciones generales. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por Microfusa deberá ser objeto de una nueva contratación.

En todos los casos, Microfusa enviará un correo electrónico al alumno/a en el que se le confirmarán las condiciones acordadas. En el caso de contratación de un curso presencial, la confirmación de la contratación quedará sujeta a la disponibilidad del curso. Microfusa se reserva el derecho de cancelar un determinado curso, si el número de alumnos(as) matriculados en el momento de iniciarse éste fuese inferior a cuatro para cursos llamados certificadso y diez para los cursos llamados diplomas. En tal caso Microfusa reintegrará al alumno(a) la totalidad del importe pagado.

Confirmación y documentación

Una vez finalizado el proceso de venta a distancia, Microfusa, facilitará al alumno/a una confirmación de la compra efectuada, que incluirá la totalidad de las condiciones aplicables al producto contratado. En caso de que una transacción falle por algún motivo, Microfusa se lo notificará al alumno/a. En la contratación realizada a través del sitio web de Microfusa, ésta última enviará por correo electrónico la confirmación de la contratación y las condiciones aplicables a la misma. Por su parte, en la contratación efectuada presencial y telefónicamente, Microfusa enviará la confirmación de la contratación a la dirección de correo electrónico proporcionada por el alumno/a en el proceso de contratación.

Los registros informatizados conservados en los sistemas informáticos de Microfusa, o de aquellos designados por ella, se considerarán como una prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos producidos entre el alumno/a y Microfusa.  

3. PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO

3.1 Forma de pago

Microfusa pone a disposición del alumno/a, dos modalidades para efectuar el pago de los cursos, si bien, la modalidad “Financiada” no está disponible para todos los cursos ofertados:

1- Al contado, pagando con tarjeta, Pay-pal o mediante transferencia bancaria: Se contratan directamente a través de la página web: www.escuela.microfusa.com El alumno recibirá en un plazo menor a 72 horas confirmación vía correo electrónico.

2- Financiado:

a. El alumno realiza un primer pago a modo de reserva de plaza pagando con tarjeta, pay-pal o mediante transferencia bancaria a través de la página web www.escuela.microfusa.com.

b. Domiciliando los pagos fraccionados del curso a través de su entidad bancaria. El alumno/a se compromete a formalizar los trámites administrativos que ello conlleve, con antelación suficiente, según requerimientos del personal administrativo de Microfusa.

c. El interés que se aplica a la parte financiada (ni reserva ni 1º pago) es de 5% TIN y 5,11% TAE.

 

Las compras realizadas a través de la web www.escuela.microfusa.com, se pueden pagar mediante las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, 4B, Maestro y American Express. En el caso de pago del precio de la contratación del producto mediante tarjeta de crédito, los datos bancarios que Vd. facilita son captados y gestionados directamente por la entidad de crédito en la que se encuentra el Terminal de Punto de Venta Virtual (“el TPV”) y a través del que se realiza la operación de pago. Al pulsar el botón “pagar” situado al final del formulario de pago, Vd. autoriza a la entidad de crédito a los efectos de que proceda a efectuar el cargo del importe del Producto adquirido, constituyendo prueba del pedido de acuerdo con las disposiciones legales y permitiendo la exigibilidad de las sumas que figurarán en la orden de compra.

El TPV es directamente gestionado por una entidad de crédito y no se encuentra bajo el control de Microfusa. Los datos bancarios que Vd. proporcione para realizar el pago son tratados únicamente por la entidad de crédito y no quedan almacenados en ningún fichero de Microfusa, salvo en el supuesto de que decida fraccionar el pago del importe del producto contratado, en cuyo caso Microfusa conservará sus datos bancarios en los términos previstos en el apartado 6 del presente documento, para cargarle periódicamente la cuota correspondiente, previa confirmación telefónica con Vd, de los citados datos bancarios facilitados.

El alumno/a acepta satisfacer los gastos que puedan generan los recibos devueltos por su banco, cualquiera sea la razón.

3.2 Precios

Los precios aplicables al producto son los indicados en la propuesta comercial Microfusa.

El precio final, por tanto, es mostrado al alumno/a en la ficha del curso en el apartado "Formas de pago", se requiere al alumno/a que lo revise antes de que éste formalice su aceptación mediante la selección “reserva tu plaza”.

Microfusa se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente los precios de los productos y servicios. Una vez contratado un curso no se sufrirará variaciones de precio.

Si el alumno/a abandonase el curso contratado antes de su finalización y el pago del precio se hubiera aplazado, deberá pagar las cuotas pendientes de pago que se entenderán automáticamente vencidas.

La no asistencia al curso/s contratados no eximirá al alumno/a o a sus representantes legales del pago de la totalidad de las cuotas pactadas.

3.3 Desistimiento

El alumno/a dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la formalización de la compra para resolver el contrato. El alumno/a comunicará a Microfusa dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de desistir del contrato. Ninguna cantidad será reintegrada con posterioridad a esta fecha.

En estos casos, Microfusa devolverá el dinero pagado por el alumno/a a través de un abono en la tarjeta de crédito o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el alumno/a en un plazo máximo de trienta (30) días desde el desistimiento.

4. RESPONSABILIDADES DE MICROFUSA

Microfusa garantiza la calidad del curso ofrecido y se compromete a realizar el curso contratado por el alumno/a, con arreglo al calendario, horarios y condiciones establecidas en la oferta del curso, así como a poner a disposición del alumno/a los medios técnicos (en los cursos presenciales) y docentes necesarios para la realización del curso.

Microfusa garantiza al alumno/a su derecho a asistir al curso contratado.

Algunos de los cursos de titulación superior exigen el cumplimiento de los requisitos definidos en las fichas que el alumno/a debe cumplir para poder garantizar su ingreso. Las titulaciones relacionadas con vínculos a los centros “Southampton Solent University”, la “Escola Superior de Música Jam Session” y "TileYard Education" pueden estar sujetos a cambios propuestos por dichos centros u organismos gubernamentales.

La disponibilidad de la web para la contratación de los cursos depende directamente del estado de los sistemas de telecomunicación empleados para su publicación, y en particular de la red Internet, por lo que Microfusa no puede responsabilizarse de las interrupciones, demoras, errores, fallos y demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan a su control o al de sus proveedores informáticos, entre las que figurarán también los problemas derivados del software de conexión, sistema informático, módem, fluido eléctrico, o redes de telecomunicaciones. En estos casos, Microfusa no se responsabiliza de la imposibilidad de acceder al sitio web.

En caso de realizar operaciones de mantenimiento programadas del sitio web Microfusa lo advertirá con una antelación de al menos 24 horas. Microfusa se reserva el derecho de modificar el contenido de los cursos, siempre que ello contribuya, en opinión de la dirección técnica del centro, a mejorar la efectividad pedagógica de los mismos.  

5. RESPONSABILIDADES DEL ALUMNO/A

El alumno/a declara conocer el contenido del curso contratado.

El alumno/a declara conocer que las plazas son limitadas y él/ella tiene una asignada. 

El alumno/a se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El alumno/a garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a Microfusa producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones podrá dar lugar a la resolución del contrato por parte de Microfusa sin necesidad de preaviso al alumno/a y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

Microfusa tiene la facultad de suspender la prestación de los servicios contratadas en aquellos supuestos en los que no haya recibido el pago completo del mismo o el de cualquiera de los pagos parciales en el caso de pago aplazado.

La demora en el pago de las cuotas del curso por un plazo superior a dos semanas vistas del vencimiento, supondrá en la cancelación de horas prácticas de estudio y una posible cancelación de horas lectivas.

En caso de impago de dos mensualidades consecutivas o alternas del precio, y una vez el alumno/a haya sido requerido de pago sin que el mismo hubiere hecho frente al mismo, se producirá el vencimiento anticipado de las cuotas o mensualidades pendientes de pago, pudiendo Microfusa resolver el contrato y reclamar el importe total pendiente de pago.

Si el alumno/a abandonase el curso contratado antes de su finalización y el pago del precio se hubiera aplazado, deberá pagar las cuotas pendientes de pago que se entenderán automáticamente vencidas.

La no asistencia al curso/s contratados no eximirá al alumno/a o a sus representantes legales del pago de la totalidad de las cuotas pactadas.

Mientras dure el curso contratado, el alumno/a se compromete a comunicar a Microfusa cualquier cambio de domicilio o residencia que efectúe, así como cualquier cambio en los datos bancarios aportados, con el fin de mantener entre ambos las normales relaciones comerciales.

La posición contractual del alumno/a es personal y no puede cederla a un tercero. El alumno/a se compromete a mantener la confidencialidad de las claves de acceso que le habrán sido comunicadas en el plazo máximo de 72 horas desde la contratación, mediante envío a su dirección de correo electrónico Microfusa quedará exenta de cualquier responsabilidad derivada del uso incorrecto o negligente de las claves de acceso, por parte del alumno/a asimismo, en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad.

Es responsabilidad del alumno/a custodiar debidamente las claves y contraseñas que se suministren para el acceso como usuario registrado, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.  

6. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de Microfusa corresponden en exclusiva a Microfusa o a terceros que han autorizado su inclusión en el sitio Web. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Microfusa o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el alumno/a puede acceder a través de esta página web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. Microfusa no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.  

7. LEY APLICABLE

La ley aplicable al presente contrato será la Ley española. Cualquier disputa legal que pudiera derivarse de la interpretación de las presentes condiciones generales de venta se someterá a la jurisdicción de los tribunales de Barcelona, salvo en caso de consumidores provenientes de los estados integrantes de la Unión Europea en que regirá el fuero correspondiente a su domicilio.