Cursos Online

Nuestros cursos Online se desarrolla en su totalidad en línea, y es una experiencia radicalmente distinta de un curso presencial dado que ni los compañeros ni los profesores están ubicados en un mismo espacio ni coinciden en el mismo tiempo.

Todas las actividades, tanto individuales como en grupo, se llevan a cabo en un entorno de aprendizaje virtual, el cual está moderado y dinamizado por diversos profesores especializados y con gran experiencia profesional en las materias impartidas, y que dan soporte constante, asegurando una experiencia de aprendizaje completa, estimulante y satisfactoria. El campus virtual es accesible en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo personal (ordenador, tableta y móvil) lo que permite una gran flexibilidad en la experiencia de aprendizaje.

En nuestro entorno virtual se dan diferentes actividades de aprendizaje. Por un lado se encuentran la consulta de contenidos en línea y que proveen del marco conceptual necesario para llevar a cabo las prácticas. Los cuestionarios autoevaluables permiten observar el progreso en la adquisición de dichos conocimientos y avanzar hacia conceptos e ideas de mayor complejidad. Se incluyen otras formas de evaluación complementarias e individuales como los ejercicios de entrega, relacionados frecuentemente con aspectos técnicos (uso de la DAW, procesamiento, mezcla, etc) o con ensayos de investigación.

Para complementar el autoaprendizaje el curso ofrece algunas clases magistrales (en streaming, en función de la programación academica) encaminadas a profundizar en aspectos prácticos y a ofrecer una mirada personalizada de la temática a cargo de nuestros propios profesores, aportando su bagaje y experiencia profesional.

Nuestra metodología también se fundamenta fuertemente en el trabajo por proyectos, los foros de discusión, y el trabajo en grupo (en el caso de que haya suficientes alumnos), los cuales tienen como objeto el aprendizaje learning by doing, el trabajo colaborativo y el desarrollo de la capacidad crítica en el análisis de información como atributos indispensables de los estudiantes para su futura inserción en el mundo laboral.

La comunicación con el centro y con los profesores se lleva a cabo de dos maneras diferentes, por un lado asíncronamente) usando el sistema de mensajería interna o los foros, y por el otro los chats síncronos (en las clases magistrales).

La evaluación de todas las actividades se compila en un libro de notas que cada alumno puede consultar para examinar su progreso. Dado que evaluamos todas las actividades es indispensable para el alumno mantener un compromiso firme y continuado a lo largo del curso, compromiso que se verá reforzado y apoyado por el seguimiento de tutores y centro.

Todos los trabajos desarrollados en el curso son importantes y uno de los objetivos es plasmar el resultado del aprendizaje en un portafolio digital que muestre los proyectos y actividades realizadas.