Permisos y Visados

Si no eres de origen nacional o de un país de la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia) o de Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza, para poder realizar un curso de duración igual o superior a seis meses se requiere obtener la tarjeta de estancia por estudios (NIE).

Para conseguir este documento es necesario que ANTES de tu llegada a España tramites en los consulados de España de tu país el "visado de estancia por estudios", con este visado de estudios (Tipo D), una vez llegues a España, dispones de 30 días para acercarte a una comisaría de policía para solicitar el NIE. El NIE te permitirá permanecer legalmente e incluso viajar por los países de la UE y todos aquellos que hayan firmado el tratado de libre circulación con España.

Para más información sobre los detalles de la solicitud del visado para estudiantes para España, acude a la embajada o consulado de España en tu país de residencia.

Link de Interés